sábado, 24 de septiembre de 2016

Derogación de la ley valenciana de "Custodia compartida"


24.09.2016 | 
La Comunidad Valenciana debería mantener su Derecho foral, según expresó ayer en Elche el magistrado del Tribunal Constitucional José Antonio Xiol, durante su participación en el IIIº Congreso de la Abogacía Valenciana. El único magistrado del Constitucional que votó en contra de derogar las leyes autonómicas sobre el régimen económico y parejas de hecho, manifestó ayer en Elche que se podrían haber mantenido tomando como base el Estatuto de Autonomía.
El magistrado explicó que «ante mis compañeros en el Tribunal Constitucional traté de defender mi planteamiento, ya que creo que era posible mantener estas leyes en base a la disposición transitorio 3ª, pero no lo conseguí y se acabó imponiendo la decisión de la mayoría en la sentencia».
José Antonio Xiol abordó ante los letrados la competencia en materia de Derecho Civil en la Comunidad Valenciana, con la colaboración del registrador de la propiedad de Altea Vicente Domínguez, y del catedrático de Derecho Civil de la Universidad Complutense de Madrid, Mariano Izquierdo.
Xiol avanzó a los presentes que al igual que se han derogado las leyes valencianas sobre el régimen económico y las parejas de hecho, es muy previsible que «atendiendo a la jurisprudencia, también se acabe derogando la ley valenciana que regula la custodia compartida».
«Los magistrados consideran que sólo puede reconocerse los derechos forales que estaban vigentes antes de la entrada en vigor de la Constitución Española, por lo que todo apunta a que esta ley seguirá el mismo camino de las anteriores», sentenció en Elche José Antonio Xiol.
Nota: Para lo que ha servido en estos años, mejor que la derroguen. A parte de las competencias legales ...... que ya se sabian en su momento no tenian. ¿Cuantas Custodias compartidas se han "concedido" con esta ley, en los procesos contenciosos? Los Mutuos Acuerdos no crean conflictos.

Divorcio de Eduard Fernández y película

De cómo me convertí en espía tras un divorcio catártico, y gané. Después de romper una relación de 25 años, el actor Eduard Fernández psicoanalizó al espía más célebre de nuestro país. Ahora aprende a vivir con estas 2 situaciones.

Las catarsis, los momentos de explosión emocional, hay que vivirlos a pecho descubierto. Es un mundo lleno de oquedades, angustias, y también de oportunidades. Por todo ello ha pasado el actor Eduard Fernández (Barcelona, 52 años). Después de 25 años casado, con una hija veinteañera, su pareja se rompió. “Ha sido muy duro. Muy, muy duro. Pero creíamos que era lo mejor para los 2”, se sincera, y acto seguido da una intensa calada a un cigarrillo. Las salidas de esa situación cada uno las busca dónde mejor le dicta el instinto. El actor encontró la suya: "Con pastillas, con psiquiatras, con amigos y con lágrimas. Y con soledad. Algunas cosas hay que pasarlas solo", señala.
Y con una cosa más. Mientras pasaba por esta ruptura, Fernández se lanzó por el terraplén de la creatividad. El objetivo: psicoanalizar la vidriosa mente del espía más retorcido y brillante que ha dado este país, Francisco Paesa. El resultado: El hombre de las mil caras, una película (que se estrena el 23 de septiembre) que cuando aparece el curtido rostro de Fernández el espectador ya no tiene otra dirección hacía dónde mirar. Está atrapado.(....) Continua el artículo AQUI

Presentan una guía sobre cómo tratar la violencia de género

Manuel Fernández y Cristina Cruces, en la presentación de la guía. - SÁNCHEZ MORENO
CONSEJO AUDIOVISUAL DE ANDALUCÍA:Presentan una guía sobre cómo tratar la violencia de género. Contiene pautas breves y didácticas para periodistas. 

REDACCIÓN, Cordoba, 23/09/2016

La consejera del Consejo Audiovisual de Andalucía (CAA) Cristina Cruces presentó ayer la Guía para el Tratamiento Informativo de la Violencia de Género, junto al delegado en Córdoba del Colegio de Periodistas de Andalucía, Manuel Fernández. Es un documento con recomendaciones breves y prácticas dirigidas a los periodistas con el objetivo de desterrar malas prácticas informativas detectadas, a pesar de las obligaciones previstas en la legislación española para los informadores, y de la existencia de diversos códigos deontológicos.
Cruces quiso recordar que «la responsabilidad pública que recae en los periodistas y en los medios de comunicación a la hora de luchar contra la violencia machista», pues «constituyen la 1ª fuente de información sobre este problema social para el 95% de la población». El documento recuerda que miles de mujeres sufren a diario la violencia machista por lo que recomienda no esperar al asesinato para abordar esta cuestión. 
Otros documentos AQUI

viernes, 23 de septiembre de 2016

espiral destructiva de adicción a la expareja.


Amor que no has de beber, déjalo correr.
Cuando una relación termina, se corre el riesgo de acabar en una espiral destructiva de adicción a la expareja.
Estos 12 pasos harán que salgas de ahí.
A. Ballesteros(@gentedigital)
Estamos programados para enamorarnos adictivamente. Así es, por suerte para unos y por desgracia para otros, la naturaleza humana.Y es por esto por lo que, cuando un amor termina, corremos el riesgo de sumirnos en una espiral destructiva. Si eres de los
que sigue hablando con su expareja, vigila todos sus movimientos en Instagram e incluso fantasea con retomar la relación, tenemos buenas noticias. La doctora Lisa Marie Bobby da en su libro ‘Adictos al amor’ (Urano) las claves para desengancharte de tu expareja. ¿Lo mejor? Estás a solo 12 pasos de salir de ese bucle y ver la luz.
01:Lo 1º que tienes que hacer, según la doctora Bobby, es admitir que el Apego a tu ex es un problema y querer solucionarlo.
02:Una vez dado el 1º paso, ponte manos a la obra con el resto: aquí tienes que aceptar que el amor de tu ex no volverá y, una vez pases este duelo, buscar ayuda.
03:El trabajo del paso 3 es renovar tu fe en los demás. Habla con personas que
estén pasando por lo mismo que tú y que puedan comprenderte y aconsejarte. Esta ayuda hará que recuperes la confianza en ti mismo.
04:Reivindica tu autoestima. Piensa que no eres ninguna víctima y que el hecho de que no haya funcionado tu relación no te convierte en un ogro, es decir, no vincules tu sentido de valía personal a la opinión que pueda tener tu ex sobre ti.
05:Aprende. Averigua Qué sucedió y porqué, y utilízalo para tu propio crecimiento. ¿Cómo llegaste a apegarte de ese modo a una persona que terminó por decepcionarte tanto?La respuesta a esta pregunta hará que tengas más éxito en tus relaciones futuras.
06:Es una continuación del paso anterior, pero tiene que ver contigo. Desarrolla el valor para afrontar quién eres y para conocer esas cosas que no sabías de ti.
07:En las etapas anteriores te has retado a ti mismo. Ahora es el momento de que reflexiones sobre toda la información nueva que posees para ponerla en práctica.
08:Actúa de acuerdo con los valores que has descubierto anteriormente.
09:Puede que tengas algún sentimiento de culpa o arrepentimiento por haber actuado de una u otra forma mientras estabas atrapado en esa relación tormentosa, y es normal. Aprende de tus errores y corrige esas faltas.
10:¿Puedes perdonar? ¿Puedes perdonar a tu ex? ¿Y a ti mismo? Hacerlo es una
parte importante para recuperar tu autoestima y autoconfianza.
11:En este paso todo empieza a encajar: cuidas de ti mismo, controlas tus emociones, manejas tus pensamientos obsesivos, sientes que has madurado, sabes poner límites y tienes expectativas realistas.
12:Para terminar, empatiza. Ponte al servicio de otros que estén en la misma situación que tú has pasado y ayúdales con tu propia experiencia




¿Quién es Laura Wasser, la reina de los divorcios?

..... que va a llevar la ruptura de Angelina Jolie y Brad Pitt?.
 

Esta abogada que ha llevado las rupturas de algunas de las parejas de famosos más mediáticas, estuvo casada con un español del que también se divorcio. Fue su 1º caso.

larazon.es. Sept. 2016
Laura Wasser. Ese es el nombre de la abogada que va a llevar la demanda de divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, la misma que le ayudó a separarse de su anteior marido, el actor Billy Bob Thornton.
Pero, ¿quién es esta despiada abogada especializada en divorcios de famosos? En su lista de famosos, además de Jolie destacan Kim y Kourtney Kardashian, Heidi Klun, Stevie Wonder, Mariah Carey, Melanie Griffith, Ryan Reynolds, Hillary Duff, Tom Cruise, Megas Fox, Jennifer Garner...
Según informaba el portal digital Bloomberg, esta abogada cobra en torno a 850 dólares la hora y se requiere un desembolso previo de 25.000 dólares. A tanto llega, que para formar parte de su selectivo grupo de clientes hay que poseer una fortuna de la menos 10 millones de dólares.
Laura Allison Wasser (cuyas siglas LAW significan “ley” en español) sabe de que habla cuando se enfrenta a estos casos, pues el 1º divorcio que llevó fue el suyo, en 1993, de un marido español que vive en Madrid y que conoció estudiando Derecho, aunque estuvo casada con él poco más de 1 año.
Llama la atención que esta abogada, que está en la lista de las 100 mujeres más poderosas, recomienda a las parejas que acuden a contratar sus servicios, que consulten antes con un terapeuta de pareja, pues “les costará menos de lo que yo cobró y lo que me paguen a mí es dinero de menos para sus hijos”. 
500 millones de fortuna
¿Y cuánto dinero habrá sobre la mesa a la hora de gestionar el patrimonio de Angelina Josie y Brad Pitt? Pues la fortuna conjunta de ambos supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con una estimación de varios expertos financieros y legales citados por medios estadounidenses.
Jolie, de 41 años, pidió el divorcio a Pitt (52) y solicitó la custodia de sus seis hijos, lo que supone el fin de una de las parejas más populares y respetadas del mundo del espectáculo no sólo por su trabajo en Hollywood sino también por su compromiso con labores humanitarias.
La revista People consultó el mismo día del anuncio de la separación al abogado experto en patrimonios de famosos Donald David, quien estimó que la fortuna de Pitt alcanza los 350 millones de dólares mientras que la de Jolie asciende a 275 millones.
Asimismo, la abogada especializada en casos de divorcio Marilyn Chinitz calculó que los activos conjuntos ambos intérpretes ascienden hasta los 500 millones.
Por su parte, la revista Forbes proyectó hoy que Pitt y Jolie han ganado de manera conjunta 555 millones de dólares desde 2004, fecha en la que comenzaron su relación durante el rodaje de “Mr. & Mrs. Smith” (2005).
La clave, de cualquier manera, será la existencia o no de un acuerdo prematrimonial entre ambos, ya que la pareja llevaba más de una década de relación pero tan sólo 2 años casados, desde que contrajeron matrimonio en una ceremonia íntima en agosto de 2014.
Considerando la hipótesis de que, debido a un contrato prenupcial, sólo tuvieran que discutir el reparto de la fortuna generada en los últimos 2 años, Forbes estimó que los activos conjuntos de la pareja ascendieron hasta los 117,5 millones de dólares, 76,5 de los cuales generados por Pitt.
Los actores también deberán acordar la adjudicación de algunas de sus propiedades y bienes inmobiliarios como, por ejemplo, la lujosa residencia vinícola de Chateau Miraval, en el sureste de Francia.

EE.UU.: Estudio muestra por qué la mitad de matrimonios termina en divorcio


Una nueva investigación sugiere que los motivos de divorcio están cambiando, en tanto el rol de mujeres y hombres cambió tanto en el trabajo como en el hogar. 
[ LEA TAMBIÉN: Cuando romper con su pareja es un negocio rentable ]
Bloomberg, 21 de septiembre del 2016
Cada año, más de 800,000 parejas estadounidenses se divorcian. Algunos, como el recién anunciado divorcio entre Angelina Jolie y Brad Pitt, atraen más atención que otros. Pero hay un dato real para todos los matrimonios: cerca de la mitad terminan en divorcio.
El nº de divorcios en Estados Unidos se incrementó en las décadas de 1970 y 1980, conforme la generación de la posguerra, conocida como Baby Boomer en inglés, entró a la adultez. Más recientemente, la tasa anual de divorcios ha disminuido – eso es en gran parte porque menos gente se está casando, y si lo hacen, lo hacen a una mayor edad.
Asumiendo que los millennials seguirán más o menos el ejemplo de sus padres, alrededor de la mitad de los matrimonios en Estados Unidos continuarán terminando en divorcio, según un estimado reciente del profesor de sociología de la Universidad de Maryland, Philip Cohen.

Los sociólogos han pasado décadas intentando comprender por qué tantos matrimonios terminan. Una nueva investigación sugiere que los motivos de divorcio están cambiando, en tanto el rol de mujeres y hombres cambió tanto en el trabajo como en el hogar.
Múltiples estudios han encontrado que es la mujer quien inicia alrededor de 2/3 de los divorcios. “A veces tenemos la idea de que siempre es el hombre quien deja a la mujer, pero eso es solo en 1/3 de los casos”, dijo la profesora de sociología de la Universidad de Nueva York, Paula England.
Pero, solo porque ella hace todo el papeleo no significa que, de alguna manera, ella “causó” el divorcio, dijo England. “La mujer puede estar dejándolo porque le fue infiel”, dijo. O quizá “él estaba desempleado y se volvió violento”. (El matrimonio entre personas del mismo sexo no era legal a nivel nacional hasta el año pasado, por lo que casi todos los estudios académicos se enfocan en parejas heterosexuales).

El estudio que duró 17 años consultó a más de 2,000 personas acerca de su matrimonio. Si las parejas se divorciaban -y, de 1980 a 1997, 274 parejas así lo hicieron- se les preguntó qué pensaban que había causado el divorcio. En un estudio en el 2003, los investigadores pusieron esas respuestas en 18 categorías.
La infidelidad fue la causa más común citada por las mujeres, mientras que los hombres con mayor frecuencia dijeron que la pareja era incompatible. Eso no es suficiente para los sociólogos que desean saber las razones más profundas del por qué los matrimonios han dejado de funcionar.
Algunos factores pueden hacer más probable el divorcio sin ser la causa directa de la ruptura. Por ejemplo, los roles de género pueden afectar la probabilidad de un divorcio para una pareja, a pesar de que actualmente el violar los roles tradicionales no sea tan peligroso para un matrimonio como solía serlo antes.

Mientras que las parejas que se casaron antes de 1975 eran más propensas a separarse si dividían el trabajo de casa de forma equitativa, un estudio publicado el mes pasado en American Sociological Review encontró que el trabajo del hogar no ha sido un factor muy importante para el divorcio en los matrimonios que comenzaron desde entonces.
Las expectativas sobre los hombres en el matrimonio han cambiado poco en las últimas 4 décadas, según este estudio realizado por Alexandra Killewald, profesora de la Universidad de Harvard. Killewald encontró que todavía se espera que los hombres sean quienes provean; 1/3 de las parejas eran más propensas a separarse si el marido no estaba trabajando.
Mientras tanto, las mujeres son más propensas a divorciarse si tienen un trabajo. Pero, de acuerdo con un estudio del 2011 del American Journal of Sociology, esto tiene menos que ver con los roles tradicionales de género y más con la independencia de las mujeres. Tener un empleo “incrementa la posibilidad de divorcio porque este es un medio para que las mujeres que se sienten muy insatisfechas con su matrimonio se sostengan por su cuenta”, reportó.
Los estadounidenses se están divorciando hoy con mayor frecuencia que hace 50 años, pero eso no es necesariamente porque sean menos felices. Quizá se deba a que ahora tienen más formas de escapar de matrimonios infelices
[ LEA TAMBIÉN: Los divorcios más caros de la historia de Hollywood ]

jueves, 22 de septiembre de 2016

Solución al Divorcio: Los acuerdos prematrimoniales

lainformacion.com/ MADRID|
Según Zarraluqui Abogados. El socio-director de Zarraluqui Abogados de Familia, Luis Zarraluqui Navarro, señaló este miércoles, a raíz de la petición de divorcio de la actriz Angelina Jolie al actor Brad Pitt, que si la separación se hubiese producido en España muchos de los posibles conflictos que pudieran surgir, como la concesión de una pensión compensatoria por una de las partes, se solucionaría con un acuerdo prematrimonial. Zarraluqui declaró a Servimedia que “cada vez va habiendo más acuerdos prematrimoniales o acuerdos donde las partes intentan prever que es lo que puede ocurrir en caso de ruptura”, aunque reconoció que “es difícil porque cuando la gente se casa no tiene en cuenta que hay una posibilidad real de que esto se rompa”.En el caso de que se llegase a un divorcio contencioso porque ambos cónyuges no han sido capaces de llegar a un acuerdo en la custodia de los hijos, sería el juez el que decidiera cómo se repartiría, sin tener en cuenta lo que hubiesen firmado en el acuerdo prematrimonial porquetodo lo que afecta a menores no vincula” y es el juez el que “tiene que valorar cuál es la mejor opción para los niños”.Asimismo, explicó que a pesar de que la decisión “ideal” es que los menores, al ser hermanos, “vayan juntos”, no tiene por qué ser así. “Según la legislación española, a partir de los 12 años, el juez tiene que escuchar a los hijos, pero no quiere decir que vaya a tener que dictar lo que dicen”, añadió.
Sin embargo, Zarraluqui argumentó que si hubiese un acuerdo prematrimonial, “el juez sí tendría que respetar lo que acordaron entre las partes y afecte a los progenitores”, como por ejemplo “una renuncia a la pensión compensatoria”, porque se trata de una acuerdo “entre 2 personas libres, independientes y mayores de edad”.
“LA PENSIÓN ES OBLIGATORIA”
Zarraluqui señaló que los tiempos de espera para conseguir un auto de medidas provisionales “varía según cada país y hasta incluso dentro de España”, donde, de media, “si se trata de un divorcio contencioso sueles tener un auto de medidas provisionales en 2 meses y medio” en el que se autorizaría la separación de los cónyuges, se adjudica el uso del domicilio familiar, se establece el tipo de custodia y se acuerda una pensión alimenticia de la que “no se puede renunciar”.
La pensión de alimentos no se puede renunciar nunca, por mucho que los 2 sean ricos porque no es para ti, es para los gastos de los niños”, advirtió Zarraluqui que sí confirmó que se puede pactar la forma de recibirla y “en vez de pagar todos los meses 1.000 € por niño, dejar un depósito de 200.000 € para que se paguen los alimentos de los próximos 10 años”, concluyó.

Toledo: Nueva ley sobre la violencia de "Género"

-->
La nueva Ley de violencia de género podría llegar al Consejo de Gobierno en noviembre Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer.
La directora del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha, Araceli Martínez, ha avanzado su intención de elevar al Consejo de Gobierno el anteproyecto de la nueva ley de violencia de género en el mes de noviembre.

ECO/EUROPA PRESS. 21.09.2016

La responsable regional de Mujer ha realizado estas manifestaciones, en un receso de la reunión que el Consejo de Dirección del Instituto de la Mujer de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles en Toledo, presidido por el vicepresidente regional, José L. Martínez Guijarro. Martínez ha explicado que las "muchas" aportaciones que las diferentes entidades y asociaciones que trabajan en este asunto han realizado al borrador original ha hecho al Ejecutivo regional tener que "reorientar el planteamiento inicial que tenía para la propia ley". "Estamos evaluando y ordenando esas aportaciones, que enriquecen el texto y queremos tenerlo lo antes posible para aprobarlo en Consejo de Gobierno y a partir de ahí arrancar los trámites parlamentarios precisos para tener más pronto que tarde una ley pionera y moderna, que recoja todos los avances que se han producido en materia de violencia de género no solo a nivel estatal sino internacional". A renglón seguido, Martínez ha explicado que otro de los asuntos tratados este miércoles en el Consejo de Dirección ha sido el nuevo Plan Estratégico para la Igualdad ente Mujeres y Hombres en Castilla-La Mancha, que ha de entrar en vigor en 2017 al finalizar el vigente. Ha señalado que su departamento estudia la implementación que ha tenido el actual para establecer los pilares que han de regir el siguiente. "Habrá que cambiar muchas cosas porque el anterior data de 2011 y la realidad de la región ha cambiado mucho", ha precisado. Y es que la directora del Instituto de la Mujer, que ha defendido que este plan ha de ser la guía que va a orientar la acción de cada área del Gobierno en pro de la igualdad, ha hablado de la necesidad de integrar en él las agresiones sexuales, como forma de violencia de género, o de avanzar en cuestiones laborales, como la discriminación, el acoso laboral o la brecha salarial entre hombres y mujeres. 
Nota: Vamos a un saco, donde cabe todo...menudo batiburrillo.

miércoles, 21 de septiembre de 2016

La violencia de género y los derechos de la infancia, en el Parlamento


El Pleno del Congreso celebrará su primer Pleno el próximo día 27
El Pleno del Congreso celebrará su primer Pleno el próximo día 27 - ABC
El Senado votará una propuesta del PP para alcanzar un Pacto de Estado y el Congreso una Comisión por los Derechos de la Infancia.
P. C. Madrid
La agenda social de las 1ªs sesiones plenarias en el Congreso de los Diputados y el Senado marca como temas del orden del día la violencia de género y los derechos de la infancia y la adolescencia.
En el 1º Pleno de ambas Cámaras, que tendrá lugar los días 27, 28 y 29, se debatirán, en el caso de la Cámara Alta, una moción que presentará el Grupo Parlamentario Popular en el que manifiesta la necesidad de alcanzar un Pacto de Estado para luchar contra la violencia de género; en el del Congreso, una solicitud de Podemos para crear una Comisión por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia.
Los populares aseguran que se han conseguido «importantes avances en la lucha contra la violencia de género», como han sido las ley reguladora de la Orden de Protección de 2003 y la que avanza en la asistencia integral y en la creación de los juzgados de violencia sobre la mujer de 2004.
Además, se puso en marcha una Estrategia Nacional para la erradicación de la violencia de la mujer, «se ha intensificado la prevención y se han reforzado las campañas y la coordinación con las Comunidades Autónomas, mediante la aprobación de un protocolo que agiliza los desplazamientos de las víctimas entre las casas de acogida».
«No bajar la guardia»
Igualmente, el PP pone en valor la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y la ampliación de las competencias del juez de Violencia sobre la Mujer a los delitos contra la intimidad, la propia imagen y el honor de la mujer. Así como la Justicia gratuita para las mujeres que denuncien su caso
Pero, a pesar de ello, «es necesario no bajar la guardia» y que «todas las administraciones, instituciones y fuerzas políticas apoyen a quien lo sufre, persigan a quien la ejerce y contribuyan a crear una conciencia social inequívoca en su rechazo a la violencia».
Para todo ello considera necesario, como 1ª medida, «impulsar a la finalización de la Estrategia Nacional para la erradicación de la Violencia contra la mujer un nuevo Plan Nacional de Sensibilización y Prevención de la Violencia de Género». La 2ª sería modificar la Ley de Protección Integral contra la Violencia de Género para adaptar la legislación española a las exigencias del Convenio de Estambul.
Como 4ª propuesta, el Grupo Popular quiere reforzar la prevención y formación mediante campañas innovadoras que utilicen nuevas técnicas. Igualmente, pretende perfeccionar los mecanismos de derivación de las víctimas desde los servicios sanitarios a las redes de recursos de asistencia integral.
Comisión en el Congreso
Finalmente, en la moción plantean impulsar pautas comunes para la intervención individualizada integral y multidisciplinar en mujeres que sufren violencia de género; e informar sobre la existencia de itinerarios específicos de empleabilidad dirigidos a las mujeres víctimas de violencia de género.
Los derechos de la infancia y la adolescencia merecerán la atención del Congreso de los Diputados, ya que el Pleno podría aprobar, a propuesta de Podemos, la creación de una comisión específica sobre esta materia

Instagram: todo lo que debes saber


La red social de fotografía ha evolucionado con cambios como el nuevo algoritmo, los perfiles de empresa, la verificación en 2 pasos o las Instagram Stories
Por Elena Santos: @chicageek.19.09.2016
Instagram se lanzó en octubre de 2010. En estos 6 años ha experimentando numerosos cambios en su aspecto y su funcionamiento: ha pasado de ser una red social donde compartir fotografías solo de forma cuadrada y ordenadas de manera cronológica, a admitir más formatos, permitir la subida de clips de vídeo de hasta 60 segundos y variar su orden temporal por un algoritmo que ordena las imágenes en función de su interés -algo similar al de Facebook, propietario de la aplicación desde abril de 2012-. Entre todos estos cambios, ¿cuáles son los más importantes? ¿Cuáles son sus novedades más recientes? En este artículo se repasan las características más importantes que ha ido adquiriendo Instagram a lo largo de los últimos meses.
Cambios en el algoritmo de Instagram
Hace pocos meses Instagram dejó de usar el orden cronológico en sus fotos, para pasar a mostrarlas en un orden que responde a diversos factores, como si la imagen fue compartida en fechas recientes, las interacciones que se tengan con la persona que la haya publicado y si la instantánea es de una temática potencialmente interesante para el usuario.
El cambio, anunciado en marzo de 2016, provocó mucha polémica entre los usuarios, por un lado, debido a la similitud con el algoritmo de Facebook y, por otro, por temor a perder visualizaciones de fotos e interacciones con los seguidores. Instagram, por su parte, se ha comprometido a seguir mejorando la forma en que funciona este nuevo algoritmo de orden.
Instagram para empresas
Una novedad más reciente son las llamadas páginas de empresa. El perfil de estas páginas es ligeramente diferente al de un usuario estándar, con funciones que dejan a los clientes contactar con la compañía mediante teléfono o mensaje directamente desde Instagram o un mapa donde situar su ubicación.
Los propietarios de estos perfiles especiales (que siempre deben ir ligados a una página de Facebook) también tendrán acceso a estadísticas sobre el funcionamiento de sus imágenes, lo que les permitirá medir su popularidad y obtener datos demográficos sobre su audiencia, una información que luego pueden usar para optimizar su contenido y conseguir llegar a más personas.
Cómo gestionar 2 cuentas desde Instagram
Pensando en quienes tienen más de una cuenta (una personal para su vida privada y una profesional para su empresa), Instagram añadió a principios de 2016 la posibilidad de gestionar más de una cuenta. Sin duda, era una de las funciones que más demandaban sus usuarios.
Para añadir una cuenta nueva a Instagram, hay que ir al perfil de usuario en la aplicación y pulsar el icono que abre el menú de opciones. Ahí se busca la opción "Añadir cuenta", en la parte inferior del menú, y se inicia sesión con los datos de esa nueva cuenta.
Luego, para cambiar de una cuenta a otra, basta con pulsar el nombre de usuario de la parte superior de la pantalla y elegir la nueva cuenta desde el menú desplegable.
Cómo proteger la cuenta de Instagram
Los datos de acceso a una cuenta de Instagram incluyen un nombre de usuario y una contraseña. Pero para darle una capa de seguridad extra y evitar en la medida de lo posible accesos no autorizados, Instagram ha añadido también la llamada verificación en 2 pasos, un sistema que protege el acceso a cuentas de redes sociales y que ya emplean muchas otras empresas como Google, Facebook o Twitter.
La verificación en 2 pasos se activa también desde el menú de opciones, en la página de perfil del usuario. Hay que facilitar un nº de teléfono, que será donde Instagram envíe mediante SMS un código único cada vez que se inicie sesión en la red social. Así, si alguien intenta entrar en una cuenta que no es la suya, no podrá hacerlo a menos que tenga acceso a ese móvil y pueda ver el SMS con el código.
Qué son las Instagram Stories
Otra de las grandes novedades de Instagram de las últimas semanas se llama Instagram Stories. Son pequeñas composiciones, que pueden estar formadas por fotos o pequeños clips de vídeo, con las que se enseña algo o se narra una historia.
La particularidad de las Stories de Instagram es que se muestran por separado, en la parte superior de la aplicación. Además, solo permanecen online durante 24 horas; después, se borran. Es un concepto de contenido efímero claramente inspirado en Snapchat.
Cómo hacer zoom en las fotos de Instragram
Una de las nuevas funciones más recientes que se pueden encontrar en Instagram es la posibilidad de hacer zoom en las imágenes, de forma que se pueda acercar la instantánea y apreciar mejor los detalles de la misma.
El zoom está integrado en la propia aplicación, funciona tanto con fotos como con vídeos y no es necesario pulsar ningún botón para activarlo. Todo cuando hay que hacer es "pellizcar" la imagen con dos dedos, tal y como se hace en las imágenes guardadas en el álbum del móvil.
Instagram en el ordenador
Por último, Instagram ha añadido también a lo largo de este año diversas novedades a su versión web, que permiten hacer uso de algunas de sus funciones directamente desde el navegador en el ordenador.
No solo se puede revisar el perfil personal y hacer likes o dejar comentarios en las fotos de las personas a las que se sigue, sino que también se pueden ver las notificaciones y descubrir nuevas cuentas interesantes para seguir desde la pestaña de "Explore".

Padres divorciados a la greña por las fotos de los niños en Facebook

Los abogados abogan por incluir el tema en los convenios de divorcio para evitar disputas. Protección de Datos recibe consultas por el uso de imágenes infantiles en redes sociales.


CARMEN JANÉ / 20/09/2016

Algo tan aparentemente inocente como poner una foto de su hijo en el perfil de Facebook, Instagram o Whatsapp puede desencadenar auténticas tormentas entre padres, especialmente si están separados o divorciados y hay mal rollo con la custodia. Abogados de familia, jueces e incluso la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) asisten a las disputas entre progenitores por la difusión de las fotos de los niños y la información que se da con ello. Y no solo por la reputación digital de los menores y las consecuencias de su presencia en las redes sino por revelación de la vida privada que supone para cada uno de los cónyuges.
El 10% de las consultas que recibió la AEPD el año pasado en su canal joven sobre redes sociales y aplicaciones móviles está relacionado con los derechos de los progenitores a poner en redes sociales fotos de sus hijos, explican. Porque publicarlas en entornos abiertos, como son las redes sociales, supone, según la agencia, “un tratamiento de datos personales que requiere el consentimiento paterno” en el caso de menores de 14 años. Sin embargo, cuando las acusaciones son entre progenitores, el organismo remite a los jueces porque, a su entender, son quienes deben interpretar las cuestiones de familia, que dependen del Código Civil, no de la legislación de datos.
Las disputas entre padres sobre los datos de los menores se diluyen a partir de 14 años, porque entonces los menores ya tienen potestad sobre su derecho a la imagen y sus datos personales. Y pueden incluso pedir que se retiren sus imágenes o su información de un fichero, una acción que antes debían realizar sus padres o tutores. Si la web o la red social no atienden la reclamación (Facebook tiene su propio enlace para pedirlo), se puede presentar una queja ante la AEPD.
Los abogados también están recibiendo solicitudes para que este tipo de cuestiones sean incluidas en los convenios de divorcio, junto al ajuar, los días de visita, el reparto de gastos o el uso del móvil. Ya hay al menos 2 sentencias en España a partir de padres que han reclamado por las fotos que ha colgado de sus hijos el otro progenitor. Y hay tribunales como la A. P. de Alicante que casi lo incluyen de serie como un apartado más en las sentencias de divorcio.
“Lo principal es tener sentido común. Si antes de internet no repartíamos fotos de nuestros hijos por las calles a desconocidos, menos hay que hacerlo ahora donde no hay límite de espacio y tiempo y todo está fuera de nuestro control”, afirma Ofelia Tejerina, que ejerce de abogada de la Asociación de Internautas.
En otros medios: elperiodico.com/
 

martes, 20 de septiembre de 2016

Angelina Jolie le pide el divorcio a Brad Pitt




traslapistayahoo
Angelina Jolie presentó la demanda de divorcio contra Brad Pitt, y hay una pelea por la custodia de los niños, según informaron los abogados de la actriz.
Angelina presentó los documentos el lunes pasado donde se especifica “diferencias irreconciliables’ entre la pareja.
Ella está pidiendo la custodia física de los 6 hijos que tienen en común: Maddox (15), Pax (12), Zahara (11), Shiloh (10) y los mellizos Vivienne y Knox (11), y que Brad Pitt tenga derechos a visitarlos.
Lo curioso del caso es que Angelina no quiere la custodia física compartida de los niños, sino solo custodia legal compartida.
La actriz ya ha contratado a la famosa abogada Laura Wasser, conocida por representar también a Johnny Depp durante sus divorcio, para que le defienda sus intereses.
Tampoco está pidiendo manutención ni ayuda financiera de parte de Pitt.
Según las fuentes, dice TMZ, la razón del divorcio es que Angelina está muy molesta de como es Brad Pitt como padre, ella estaba extremadamente en desacuerdo con sus métodos.
Aseguran que no existe una 3ª persona, su decisión para presentar el divorcio tiene que ver única y exclusivamente con la diferecias de ambos en la educación de los hijos.
La fecha de la separación, según el documento, es el 15 de septiembre de este año, o sea, hace apenas unos días.
Brad y Angelina se casaron en agosto del 2014, y están juntos desde el 2004.
En otros Medios: lavanguardia.com/irispress.es/  cincodias.com/
elmundo.es/ 
Nota: La Custodia Física Compartida, es la Guarda y Custodia Compartida de toda la vida.
La Custodia Legal Compartida es lo que llamamos Patria Potestad. 
Se divorcian al año de haberse casado, tras 10 años de convivencia mutua. ¿Casarse para divorciarse ? ¿Una inversión de futuro?

lunes, 19 de septiembre de 2016

Divorcio: RIESGO DE POBREZA EN LOS HOGARES MONOMARENTALES

El 53% de las mujeres que encabezan familias monoparentales se encuentra desempleada, frente al 22% general.
La tasa de riesgo de pobreza alcanza el 22,1% y se incrementa hasta el 28,8% entre los menores de 16 años. 
Los hogares “monomarentales” están especialmente expuestos a la misma.
nuevatribuna.es, 19 de Septiembre de 2016.
7 de cada 10 lleva más de 1 año sin trabajo y un 18% está en búsqueda de su 1º empleo.
Un 40% comparte vivienda con sus padres u otros familiares/cercanos ante la imposibilidad de hacer frente al pago del alquiler o hipoteca. 
“Save the children” alerta de que el 65% de estas mujeres encuentra dificultades para llegar a fin de mes. De hecho, 4 de cada 10 no dispone de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos propios del hogar.
El perfil de la mujer al frente de una familia monoparental es el de una madre entre 36 y 45 años, divorciada, con un solo hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro.
El 63% de las mujeres con empleo encuentra dificultades para compatibilizar su faceta profesional con la familiar, demandando más medidas de conciliación. Los hogares monoparentales en España continúan incrementándose. El año pasado lo hicieron en un 8,1%, según el INE, hasta alcanzar los 1.897.500, de los cuales un 81,3% están encabezados por la figura materna.
En tiempos de recuperación económica, estas familias encuentran más dificultades para acceder al mercado laboral, hacer frente al pago de la vivienda y otros gastos fundamentales. Así, “Save the children” alerta de que el 65% de estas mujeres encuentra dificultades para llegar a fin de mes. De hecho, 4 de cada 10 no dispone de ingresos suficientes para hacer frente a los gastos propios del hogar y 3 de cada 10 ha dejado de comprar medicinas y otros productos fundamentales por problemas económicos.
De cara a analizar con más en detalle la situación de este sector de la población, la Fundación Adecco presenta el V Informe #MonoMarentalidad y Empleo, que basa sus conclusiones en una encuesta a 500 mujeres en esta situación.
Riesgo de pobreza en los hogares “monomarentales”
La tasa de personas en riesgo de pobreza continúa en máximos históricos, con un índice del 22,1%, un 0,1% menos que el año anterior. Esta cifra se eleva hasta el 28,8% entre los menores de 16 años.
Por Comunidades Autónomas son Andalucía y Murcia las más afectadas, con una tasa del 35,7% y el 31,8%, respectivamente. Por otra parte, Navarra (9,6%) y País Vasco (10,6%) son las regiones con menor incidencia de pobreza. 
Encuesta de Condiciones de Vida (Fuente: INE)
Uno de los indicadores que se emplea para calcular esta tasa es los ingresos: percibir menos de 7.961 euros en hogares unipersonales o menos de 16.791 en unidades compuestas por una pareja y 2 niños, se consideraría por debajo del umbral de la pobreza. Los hogares monoparentales están especialmente expuestos a esta situación que, como hemos señalado, sufren casi 3 de cada 10 menores de 16 años.
Según Francisco Mesonero, director general de Adecco: “estimular el empleo de las mujeres al frente de una familia monoparental no sólo les beneficia a ellas como profesionales, sino al conjunto de la sociedad, pues además de avanzar hacia la inclusión, se apoya a un grupo tan vulnerable como es la infancia, que representa el futuro de nuestro país: los hijos de estas familias corren un riesgo mucho mayor de sufrir pobreza que sus coetáneos, con lo que básicos como la educación o su salud se ven seriamente comprometidos. Ello puede conducirles, a su vez, a una futura exclusión laboral”.
La presente encuesta ha profundizado en la situación económica de los hogares monoparentales encabezados por una mujer, obteniéndose, en efecto, una conclusión: casi la mitad (47%) dispone de menos de 600 € al mes para sacar adelante a los suyos. 
El empleo se convierte en la variable determinante para superar el riesgo de pobreza o exclusión, y las cifras lo avalan: el porcentaje de mujeres que dispone de menos de 600 euros al mes se eleva al 67% cuando están desempleadas y cae hasta el 35% cuando tienen empleo.
Un 53% de las mujeres que encabezan familias monoparentales, en paro
El desempleo afecta con mayor intensidad a las mujeres al frente de una familia monoparental. Si el 22% de las mujeres se encuentra desempleada, la cifra se eleva hasta el 53% en el caso de las que encabezan una familia monoparental. Según Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco: “encuentran dificultades para acceder a un empleo que se adapte a sus necesidades familiares y tienen que hacer frente a prejuicios y estereotipos relacionados con su menor compromiso, por el hecho de ser madres solas. Sin embargo, y precisamente por esta razón, su motivación y esfuerzo acostumbran a ser dobles, pues necesitan trabajar para sacar adelante a los suyos y por eso mismo no fallan”. 
Además, es destacable que 7 de cada 10 lleva más de un año sin trabajo y un 18% está en búsqueda de su 1º empleo.
Radiografía de la mujer al frente de una familia monoparental
La Fundación Adecco atiende a mujeres que tienen responsabilidades familiares no compartidas, cuyo perfil, recogido a través de datos de esta encuesta, ha sido el de una mujer entre 36 y 45 años, divorciada, con un hijo, estudios secundarios y que comparte vivienda como medida de ahorro (mientras un 60% vive sola con sus hijos, 4 de cada 10 convive con otras personas; un 60% con sus progenitores y/o otros familiares, un 30% con amigos u otros y un 10% con otras familias en esta situación.
Más medidas de conciliación
Encontrar una jornada que se adapte a las circunstancias personales no siempre resulta sencillo para las mujeres con responsabilidades familiares no compartidas. Muchas de ellas necesitan trabajar a tiempo parcial para poder compatibilizar su empleo con la maternidad, pues el pago de guarderías/cuidadores no queda cubierto con el salario que reciben. En otras ocasiones, buscan trabajar a tiempo completo pues cuentan con apoyo familiar para el cuidado de sus hijos, pero no consiguen un contrato que cubra esta necesidad.
En este sentido, un 65% encuentra dificultades para compaginar su faceta profesional con el cuidado de los suyos, demandando más medidas de conciliación.
El siguiente gráfico clasifica las diferentes prácticas de conciliación que permiten las empresas en las que trabajan las encuestadas con empleo. Como se aprecia, todas ellas tienen una incidencia inferior al 50%, excepto la posibilidad de abandonar el trabajo ante emergencia familiar (55%).  
El teletrabajo, por su parte, continúa teniendo una nula implantación.